sábado, 17 de noviembre de 2018

Alan García: Poder Judicial le dictó impedimento de salida del país por 18 meses por caso Lava Jato

 Alan García -tras conocer la decisión- indicó que "no es un deshonor quedarse en la patria".
Líder aprista Alan García señaló que hay una persecución política en en su contra| Fuente:Foto:Andina.

El juez a cargo del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Nacional Anticorrupción, Juan Carlos Sánchez Balbuena, dictaminó impedimento de salida por 18 meses contra el expresidente de la República, Alan García Pérez.

PUEDES VER  Un juez impide salir de Perú por 18 meses a Alan García por caso Odebrecht

Recordemos que el fiscal José Domingo Pérez, a cargo de la investigación sobre el caso de los presuntos pagos de soborno que habría realizado la empresa Odebrecht en la construcción del Metro de Lima, estableció que la aprobación del requerimiento era primorial a fin de continuar con las investigaciones.

Esto en el marco de que García Pérez radica desde hace varios años en España, específicamente en Madrid. Situación que, según Domingo Pérez, podría contravenir a las acciones iniciadas de acuerdo a las investigaciones preliminares, en otras palabras, existía un indicio de fuga.

PUEDES VER  Fiscal José Domingo Pérez: “Ahora sí se va investigar a Alan García Pérez" 

"Él (Alan García) ha señalado que es de público conocimiento (su residencia en Madrid); sin embargo, cuando la Fiscalía lo citó dijo que vivía en Miraflores, lo que evidencia que no ha dado la información correcta a la Fiscalía”, refirió José Domingo Pérez en sus alegatos durante la audiencia.

Por su parte, el abogado de Alan García, Erasmo Reyna, reteiró al Poder Judicial la intención de su defendido para allanarse al pedido realizado por la Fiscalía respecto al pedido de impedimento de salida del país. Además, criticó los argumentos de José Domingo Pérez.

“El tiempo avanza y la referencia de la residencia del señor García en España es pasado, hace un año. Parece que el fiscal tiene un problema con el tiempo”, detalló. 

Finalmente, el líder aprista, tras de haber conocido la decisión del Poder Judicial, indicó que estará a disposición para presentar las contrapruebas y que no es un deshonor quedarse en el país. Por el contrario, García Pérez señaló que hay una persecución política que busca "quemar como una vieja bruja a Alan García".

No hay comentarios:

Publicar un comentario